Hands-on CLIL. Atenas ´22. Día 3

 ¡Buenas noches!

El miércoles comenzaba en Glyfada, zona costera en la que estamos desempeñando el curso.

Toda la sesión estuvo dedicada a conocer herramientas digitales útiles para el campo de la educación. Algunas, me sonaban, pero muchas otras ha sido realmente positivo conocerlas. 

La presentación del profesor las fue clasificando, conocimos webs para crear materiales, otras para desarrollar contenidos, otras para publicarlos, herramientas de optimización de imágenes, etc. 

En la segunda parte de la sesión entramos en el apartado de las realidades virtuales, mixtas y aumentadas. Petros, nuestro profe, nos estuvo enseñando cómo funcionaban muchas de las aplicaciones que creía que podrían resultarnos de interés; además nos regaló unas gafas de papel que sirven para ver en 3D. Lo que demuestra con qué poco podemos adentrarnos en este mundo si nos interesa. 



Me quedé alucinada de la cantidad de opciones que ofrece internet y de lo importante que es estar actualizados hoy en día para poder desempeñar el trabajo de maestro o profesor correctamente, y de forma que esté actualizada y adecuada a la realidad que el alumnado vive en el día a día. 

La mayor parte de estos recursos que fuimos conociendo a lo largo de la sesión eran de registro y acceso gratuito, teniendo en la mayoría ciertos límites, y opción también de optimizar las oportunidades que cada aplicación te da, pagando muy poco. 

Es verdad que las opciones son muchas, y que en ocasiones podemos sentirnos desbordados ante la cantidad de recursos que hay. Sin embargo, lo ideal es ir poco a poco, testeándolas, valorando las que más nos convencen, y de ahí, ir avanzando, con sentido. 



A la tarde, me vine hacia la zona de nuestro hotel, que está en Kalamaki. Salí a correr por la Marina de Alimos. Pude ver unos barcos increíbles, sobre todo veleros. 



Luego volví hacia el centro, que ya conocemos bien. Dimos otro paseo por Plaka, nuestra zona favorita de Atenas, y por fin nos animamos a subir al Monte Licabeto, el punto más alto de Atenas. 

Las vistas desde allí eran espectaculares, además, fuimos cuando iba cayendo la noche, y pudimos ver la inmensidad del paisaje. Es alucinante la cantidad de casas que hay en Atenas. Nos dijo Petros el primer día que Grecia tiene aproximadamente 10 millones de habitantes y que 7 están en Atenas. Es alucinante. Al tener casas no muy altas, necesitas ocupar mucho espacio para dar cabida a tanta cantidad de gente. 

Rematamos el día cenando en O Thanasis, un restaturante cercano a la plaza de Monasteraki donde pudimos probar el souvlaki y el gyros. 

Os dejo alguna foto de la tarde de ayer. 





Gracias por leerme, 

Hasta mañana. 

Ana Álvarez Hospido


Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlín, Día 3- Curso 'The New Erasmus Program 2021-2027: Writing a successful Project for your school'

Dusseldorf, Día-3. Job-Shadowing en el Leibniz-Montessori-Gymnasium

Understanding and Supporting Students With ASD and ADHD. Atenas´22. Día 1