Understanding and Supporting Students With ASD and ADHD. Atenas´22. Día 3

    El día de hoy ha empezado con mucha fuerza e intensidad. En el curso hemos acabado con el primero de los temas a tratar: el Trastorno del Espectro Autista. Hemos visto diferentes métodos para usar en el aula y recursos útiles en nuestros centros no solamente para usar con estos alumnos, si no con cualquiera. 

    Hemos visto cómo crear una historia social, que consiste en apoyarnos en imágenes para contar paso a paso lo que vamos a hacer en un determinado momento, escalonando los acontecimientos y dividiendo los tiempos. Después hicimos un supuesto por parejas.


    También pudimos ver la gran utilidad que tienen en los centros las aulas sensoriales, donde el alumnado puede entrar a relajarse y calmarse cuando lo necesite. Como siempre,  pusimos en común nuestras experiencias en nuestros países, y nuestra compañera Zuzana, de Eslovaquia, nos describió la de su centro.


    Para rematar el día, dimos un paseo por las turísticas calles de Plaka, uno de los barrios que baña la grandiosa Acrópolis; curioseando en sus muchas tiendas, y donde cómo no, me acordé de mis niñ@s y les compré un recurso más para nuestra biblioteca de inglés, con el que poder disfrutar de cultura y curiosidades de este gran país.


    Para ver cómo se terminaba el tercer día de esta aventura, subimos al punto más alto de la ciudad de Atenas, el monte Licabeto, donde pudimos apreciar la magia del atardecer a la luz de la ciudad y uno de sus mayores encantos: el Acrópolis.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlín, Día 3- Curso 'The New Erasmus Program 2021-2027: Writing a successful Project for your school'

Dusseldorf, Día-3. Job-Shadowing en el Leibniz-Montessori-Gymnasium

Understanding and Supporting Students With ASD and ADHD. Atenas´22. Día 1