Berlín, Día 2- Curso 'The New Erasmus Program 2021-2027: Writing a successful Project for your school'

 Mi segundo día en Berlín amaneció soleado, pero con claras evidencias de una pequeña nevada nocturna.

Aprovechando que la formación tendría lugar en horario de tarde, me convencí a mí misma de lo apropiado que resultaría alquilar una bici y recorrer el centro de Berlín. Fue un acierto. Todo está perfectamente organizado, indicado y señalizado. Y todos los vehículos y viandantes son tan respetuosos los unos con los otros, que mi 'aventura en bicicleta' se convirtió en un maravilloso paseo que duró toda la mañana. 


Pude contemplar el 'soviet style' de los edificios de Karl Marx Allee, la Puerta de Brandeburgo y Unter den Linden, donde se concentran gran parte de las embajadas. Llama a la reflexión comprobar que, de todas las embajadas allí presentes, los que tienen la bandera más grande son los rusos. Megalomanía? Casualidad? Mera decoración?

Con mi amiga de dos ruedas me acerqué a visitar una exposición inmersiva sobre Gustav Klimt. Aunque por fuera no daba muy buena impresión...



... el interior guardaba una fantástica sorpresa! De nuevo, vuelta a la reflexión...


Ya por la tarde, en la formación, entramos de lleno en el terreno de las acreditaciones y los proyectos. Vimos las diferencias entre ellos y debatimos sobre la idoneidad de presentar uno u otro de acuerdo con las características de nuestros centros. Fue una tarde intensa, pero muy inspiradora. Exploramos las prioridades del Programa Erasmus+, analizamos las necesidades de nuestros centros y revisamos algunos Planes Europeos (como el DigCom 2.0, 2016 en el que se basa nuestro trabajo como asesores del Plan Dixital que tantas horas nos ocupa).


Dedicamos también un tiempo a lidiar con los objetivos y el presupuesto de nuestros bocetos de acreditación/proyecto. En fin, una tarde muy gratificante en cuanto a la docencia se refiere y muy agradable también por las experiencias compartidas con las demás participantes.

Mañana os cuento más!

Fani

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlín, Día 3- Curso 'The New Erasmus Program 2021-2027: Writing a successful Project for your school'

Dusseldorf, Día-3. Job-Shadowing en el Leibniz-Montessori-Gymnasium

Understanding and Supporting Students With ASD and ADHD. Atenas´22. Día 1