Dusseldorf, Día-2. Job-Shadowing en el Leibniz-Montessori-Gymnasium

Hoy el día amaneció  soleado pero más frío de lo que nos hubiera gustado. Aún  así,  decidimos repetir el paseo de ayer, pero esta vez en patinete eléctrico, ya que Dusseldorf es una ciudad perfectamente acondicionada para los vehículos  de dos ruedas.
Llegamos al instituto y asistimos nuevamente a clase de geografía,  aunque con un grupo diferente. Asistimos también a música,  física y educación  física. Esta última fue con el curso "qualification1"  (lo equivalente aquí  a primero de bachillerato )y se llevó  a cabo en unas pistas públicas a diez minutos del centro educativo , a las que acudimos andando con el alumnado, cada uno a su propio ritmo y sin ningún control del docente, lo cual llamó  enormemente nuestra atención. 
Pudimos asistir por fin a clases  de metodología Montessori, donde los alumnos realizan proyectos sobre diferentes temáticas,  llegando semestralmente a una presentación,  poster u otros productos, resultado de su investigación  durante dos sesiones semanales al día. 

Por la tarde fuimos en tren a Colonia, una ciudad a unos 30 km que sin duda merece la pena visitar. Lo primero que vimos fue su imponente catedral gótica (Kölner Dom), patrimonio de la Humanidad y archiconocida en todo el mundo.
Después  cruzamos el puente Hohenzollern, también conocido como el puente de los enamorados, para llegar al Köln Triangle, un edificio de 100 metros, desde cuya azotea pudimos apreciar el skyline de Colonia.
Fue un día muy productivo, mañana os seguimos contando.
Ana y Nuria 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlín, Día 3- Curso 'The New Erasmus Program 2021-2027: Writing a successful Project for your school'

Dusseldorf, Día-3. Job-Shadowing en el Leibniz-Montessori-Gymnasium

Understanding and Supporting Students With ASD and ADHD. Atenas´22. Día 1