Berlín, Día 4- Curso 'The New Erasmus Program 2021-2027: Writing a successful Project for your school'

Mi cuarto día en Berlín amaneció ligeramente lluvioso.

Me levanté a las 7:00 de la mañana para poder estar a las 10:00 en la puerta del Museo Barberini en Postdam. Para ello, tuve que caminar, coger el metro, después un tren de cercanías y luego caminar más. Pero valió la pena! 

En el Museo Barberini hay dos cosas que quería ver: la colección de pinturas impresionistas de Hasso Plattner, que se exhibe de forma permanente, y una exposición titulada 'Sol. La fuente de luz en el arte'. Todas las obras que allí se encuentran son una verdadera maravilla. No soy una experta en arte, ni mucho menos, pero hay cosas que sé que me fascinan cuando las veo, y por eso acudo a ellas cuando puedo. 

Aquí tenéis, quizás, la obra más conocida de todas las que pude ver hoy:

'Impresión, sol naciente' de Claude Monet, fue la pintura que inauguró el movimiento impresionista y al que dio nombre.

Tuve que salir deprisa del Museo Barberini para poder hacer todo el recorrido de vuelta a tiempo y llegar a las 14:00 a la formación. Una lástima no disponer de un par de horas más para recorrer el centro histórico de Postdam con calma y contemplar otros edificios grandiosos como Nikolaikirche.

Comenzamos la sesión de tarde revisando documentación que es conveniente tener en cuenta y después, sin descanso, empezamos a bosquejar necesidades, metas, objetivos, actividades y resultados de nuestros proyectos. 

Fueron unas horas de trabajo muy intensas, con nuestra formadora rechazando casi todo lo que proponíamos... Es una gran profesional y no se conforma con cualquier cosa: nos cuestiona todo el tiempo para que el resultado final sea digno de una subvención europea.

Tuve que recolocar varias veces mis ideas... y eso no es fácil!

Pero no penséis que todo fue tan terrible. El ambiente en el grupo es muy bueno y tuvimos muchos momentos de bromas, confidencias e incluso de búsqueda de inspiración conjunta...

Mañana os cuento más!

Fani

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlín, Día 3- Curso 'The New Erasmus Program 2021-2027: Writing a successful Project for your school'

Dusseldorf, Día-3. Job-Shadowing en el Leibniz-Montessori-Gymnasium

Understanding and Supporting Students With ASD and ADHD. Atenas´22. Día 1