Understanding and Supporting Students With ASD and ADHD. Atenas´22. Día 1

    Hoy ha empezado el primero de nuestros días de aventura en Grecia. 
    Nos han dado una calurosa bienvenida en el curso donde participamos diez profes de diferentes niveles y países de toda Europa.



    Lo primero que hicimos fue presentarnos para poder dirigirnos unos a otros apropiadamente, así como ganar confianza y seguridad en el grupo. Después mostramos nuestras presentaciones acerca de nuestros centros de trabajo y sistemas educativos. Poniendo en común todos los aspectos de nuestro día a día nos dimos cuenta de que los sistemas educativos europeos son muy diferentes entre ellos, pero que también hay aspectos universales en la educación. Esta parte fue muy interesante y enriquecedora, ya que aunque se pueda leer e informarse de otros sistemas educativos, nada como una conversación con alguien que se encuentra dentro del mismo cada día.

    Tras esta introducción, empezamos con los contenidos sobre uno de los trastornos objeto de estudio de este curso: el Trastorno del Espectro Autista. 


     Primeramente nos propusimos definirlo entre todos y después tratamos de poner en común diferentes formas de detección, quedando de manifiesto la necesidad de crear un mundo más accesible para todos.
    Seguiremos ahondando en este tema para poder contribuir a esta creación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlín, Día 3- Curso 'The New Erasmus Program 2021-2027: Writing a successful Project for your school'

Dusseldorf, Día-3. Job-Shadowing en el Leibniz-Montessori-Gymnasium