Understanding and Supporting Students With ASD and ADHD. Atenas´22. Día 2

 Hoy fue un día intenso y  repleto de aventuras. Cambiamos el tiempo del sábado por el de hoy y pasamos todo el día juntos.

Empezó en la escuela a la que acudimos al curso, partiendo de nuestras experiencias y de lo aprendido en el día de ayer.

Sabiendo ya un poco cómo detectar y evaluar las necesidades del alumnado TEA, hoy nos pusimos manos a la obra con los métodos que podríamos usar para gestionar la metodología del aula. Como ayer, primero partimos de la teoría para acercarnos después a las realidades de los diferentes países en los que formamos parte de la comunidad educativa. Posteriormente nos pusimos manos a la obra e hicimos un "role-playing" por parejas en el que llevábamos a cabo una actuación aplicada en uno de los métodos aprendidos en el día de hoy, para dar respuesta a un comportamiento ficticio que pudiera darse en el aula. 


    Comimos en una taberna típica griega algunos platos típicos con productos nacionales. Tengo que confesar que aún teniendo complicado sorprenderme con un buen producto del mar al ser de donde somos, me sorprendió gratamente, estaba todo realmente bueno.



Como dice el refrán : "tripa llena, corazón contento", así que nos dirigimos a la Acrópolis, nombre que recibe el conjunto de templos de construcciones que se conservan en la segunda parte alta  decla ciudad. Allí, la organización de nuestro curso nos habló de mitología, historia y curiosidades que nos devolvieron a la era en la que vivían dioses y ninfas.







      Creo que algo tan bonito no necesita más palabras. ¡Mañana más!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlín, Día 3- Curso 'The New Erasmus Program 2021-2027: Writing a successful Project for your school'

Dusseldorf, Día-3. Job-Shadowing en el Leibniz-Montessori-Gymnasium

Understanding and Supporting Students With ASD and ADHD. Atenas´22. Día 1