Understanding and Supporting Students With ASD and ADHD. Atenas´22. Día 4

    El día amaneció soleado y con una temperatura muy agradable, y estando al lado de la playa, no quedaba otra que visitarla.


  En el curso profundizamos en la detección del alumnado con TDAH, primeramente analizamos sus necesidades y posteriormente pusimos en común los métodos de los que disponíamos en nuestros colegios según las necesidades que nuestros niños presentan.



    Después de analizar los recursos ya existentes, nos planteamos aquellos que podríamos desarrollar o adquirir en nuestros centros, haciendo una lluvia de ideas que ha aportado al grupo ideas muy enriquecedoras de las que nutrirnos en el futuro.



    Por último, nos centramos en la importancia de esclarecer el perfil de alumnado que tenemos en el aula, para ser así capaces de dar una respuesta apropiada. Para ello, debemos partir de la idea de que el proceso de enseñansa-aprendizaje ha de centrarse siempre en el alumno: en sus intereses, inquietudes, dónde necesitan ayuda...


    Para asentar la información recibida, decidimos probar otro plato griego, el sovlaki, un pincho moruno de pollo acompañado de pan pita (como casi todos los platos griegos), patatas fritas y ensalada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlín, Día 3- Curso 'The New Erasmus Program 2021-2027: Writing a successful Project for your school'

Dusseldorf, Día-3. Job-Shadowing en el Leibniz-Montessori-Gymnasium

Understanding and Supporting Students With ASD and ADHD. Atenas´22. Día 1