Understanding and Supporting Students With ASD and ADHD. Atenas´22. Día 5

     El día de hoy fue un día lleno de emociones y sentimientos encontrados. Primeramente, terminamos los contenidos del curso. Tras ver en el día de ayer los diferentes estilos de aprendizaje, hoy nos centramos en cómo usarlos en el aula para nuestro beneficio y el de todo el grupo, pudiendo tomar de cada uno de ellos aquello que sea más aplicable al grupo. 


    Como siempre, pusimos en común nuestras experiencias para tratar así posibles caminos de enseñanza.



    Cuando acabamos los contenidos, empezamos nuestra "ceremonia" de entrega de diplomas. Así lo llamamos entre todos, ya que sentíamos que poníamos fin a una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras de nuestra vida docente. Sin duda esta semana nos ha servido para conocer otros sistemas educativos, otras formas de trabajar y enfoques que nos han abierto la mente y nos han llenado la mochila de fantásticas aportaciones que nos llevaremos a nuestros países con mucha ilusión.



    Me siento muy afortunada de haber podido participar en esta experiencia tan bonita que me ha acercado todavía más a esta profesión tan gratificante que tenemos y a profesores de toda Europa que hace tan solo una semana nunca había visto y ahora siento tan cercanos. Nuestra profesora, Foteini, es una gran profesional que ha sabido enseñarnos y llevarnos por el camino de la buena comunicación y conexión instantánea.

    En cuanto a los compañeros, solo puedo dar las gracias por haber compartido conmigo una semana de aventuras y aprendizajes tan profundos que siempre me acompañarán. 



    Gracias a todos ellos me vuelvo a mi querido cole de Palas con más ilusión (si cabe), llena de anécdotas que contarles a mis compañeros y alumnos; y sobre todo, con una aventura más en la amplia mochila del conocimiento docente que espero seguir llenando con muchas aventuras internacionales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Berlín, Día 3- Curso 'The New Erasmus Program 2021-2027: Writing a successful Project for your school'

Dusseldorf, Día-3. Job-Shadowing en el Leibniz-Montessori-Gymnasium

Understanding and Supporting Students With ASD and ADHD. Atenas´22. Día 1