Berlín, Día 3- Curso 'The New Erasmus Program 2021-2027: Writing a successful Project for your school'

Mi tercer día en Berlín amaneció nublado pero con una temperatura agradable.

La formación tuvo lugar por la mañana y fue muy, muy densa. 


Revisamos la plataforma europea en donde se publican las convocatorias y nos metimos de lleno en la solicitud de acreditaciones y proyectos: contexto, objetivos, actividades, estándares de calidad y... gestión! Aquí empecé a roer un hueso muy duro: desarrollo, supervisión, transparencia, control del presupuesto, temporalización, riesgos, accesibilidad y un largo etcétera de conceptos que son básicos, pero a la vez complejos de asimilar.

Es fundamental entender la teoría sobre gestión de proyectos para poder solicitarlos de forma adecuada y convertirlos en planes potentes y duraderos una vez aprobados.

Por la tarde, ya libre del denso tocho teórico, de nuevo reflexión junto al monumento a los judíos asesinados en Europa y paseo por Mitte y Museuminsel. Cabe remarcar que la bandera ucraniana ondea en varios edificios, como el Altes Museum o la Stadtbibliothek. 

Para endulzar un poco el momento, visité la enorme tienda de chocolate Rausch Schokoladenhaus. No voy a comentar lo delicioso que estaba lo que compré para no daros envidia.

Cuando me dirigía a la estación de metro para regresar a mi alojamiento, me llevé la sorpresa de la tarde: calles cortadas al tráfico y vigilancia policial extrema. 'Qué pasa?', le pregunto a una chica. 'Que está aquí Carlos de Inglaterra. Ahora saldrá del Reichtag e irá hacia el hotel'. Estupendo, me quedo a verlo pasar.

Ahí lo tenéis:

No exagero cuando digo que la comitiva la formaban unos 50 vehículos entre coches y motos policiales... Ahora, si queréis, hablamos de la sostenibilidad, una de las prioridades de los programas europeos, como así se recoge en el Pacto Verde Europeo, aprobado en 2020. Bueno, mejor no. No viene al caso.

Mañana os cuento más!

Fani

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dusseldorf, Día-3. Job-Shadowing en el Leibniz-Montessori-Gymnasium

Understanding and Supporting Students With ASD and ADHD. Atenas´22. Día 1